martes, 17 de mayo de 2016

¿Estado Civil? Ummm Oh, Oh!


Entre los 22 y 27 años dices sin tapujos: SOLTERA! (con frescura y alegría) cuando te preguntan tu estado civil.



Entre los 27 y 35 dices: SOLTERA! (levantas una ceja y lanzas una sonrisa cómplice) cuando te preguntan tu estado civil, con una"malicia" que deja ver que disfrutas divertidamente tu soltería haciendo lo que te da la gana. Aunque ya ronda en tu mente a idea de compartir tu vida con alguien chévere.



Pero después de los 40's te preguntan tu estado civil y dices como con penita y entre dientes: soltera. Otras mujeres, como mecanismo de defensa... ¿Acaso importa?.



Todavía en este siglo XXI hay quienes encasillan a las mujeres según su estado civil:
*  Soltera (Ayyy se le fue el tren).
* Casada (Ooohh! es una mujer realizada ¿¿¿???).
* Divorciada (jum! seguro es una cuamita, no hay quien la aguante).
*  Viuda (Ayyy pobrecita!!!)

Pero.... ¿Por qué las etiquetas? NO ENTIENDO.
Apartando cierta excepciones, hoy día la mayoría de las mujeres DECIDEN con madurez y honestidad, cómo y con quién quieren estar.

Ese trillado dicho "mejor sola que mal acompañada" es cierto y lo certifico! En un momento "X" de mi vida, viví mal acompañada para no estar sola y fue un terrible error, no se lo recomiendo a nadie. Es estresante, frustrante, castrante. 

Conocí mujeres, de todas las edades, que por diversos motivos ocupan todos los estados civiles: S, C, D, V; pero son felices, tienen tranquilidad, paz y disfrutan de su entorno con conciencia y calma.

Es divertido compartir la vida con alguien, pero que ese alguien no sea un "bulto o un lastre" sino todo lo contrario. Alguien que sea tu compañer@ de vida con quien poder conversar, compartir, reír, que sea tu confidente y tu apoyo desde las cosas más serias de la vida hasta en las más triviales como por ejemplo que esté pendiente de comprarte cositas para que hagas tus proyectos de scrapbook o te anime a no perder tus clases de repostería (como hace Edu conmigo jejeje) porque es feliz cuando tu eres feliz.



Sea cual sea tu estado civil, permítete vivir tranquila, en calma. Disfruta tu soledad, tu espacio, tus hij@s, tu familia, tus amig@s, tus proyectos. Ámate, respétate y quizás esa buena vibra atraerá a tu vida a es@ compañer@ de vid@ que tanto esperas... o no... pero igual SE FELIZ! con quien eres y como eres.  #lavidaesbella.


Publicar un comentario