sábado, 6 de junio de 2015

Cupcake de vainilla, masa básica

Les cuento que los últimos 2 meses he estado probando varias recetas para hacer una torta básica y luego de mucho probar me ha encantado esta receta que como verán son para hacer cupcakes o ponquesitos. 
Hoy la probé para hacer la torta de cumple de mi mamá, la hice de 1/2 kilo, por lo cual los ingredientes que están aquí los utilicé al doble y el tiempo en el horno fue de 60 minutos y quedó espectacular.

No decoré ni inventé rellenos porque mi mamá no debe comer tanto dulce pero esta genial y esto  fue lo que quedó, o sea, que si gusto la receta jejejeje



Es muy importante saber una masa básica de cupcakes, ya que luego se les puede agregar diferentes rellenos, coberturas o cremas.
Ésta es una receta adaptada de la receta original del libro “Primrose bakery”. Esta receta está modificada, ya que lleva menos levadura y harina.

Cantidad: 12 cupcakes grandes

Ingredientes
·         110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·         225 g de azúcar
·         2 huevos talla M
·         250 g de harina
·         1 cucharadita y media de levadura
·         120 ml de leche (entera o semi)
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Para comenzar se debe pre calentar el horno a 180°C.
Tamizar la harina y la levadura y reservar.
Batir el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que esté cremoso y bien integrado. Luego añadir los huevos uno por uno, es decir, no tirar otro huevo hasta que el primero esté bien integrado a la mezcla. Añadir extracto de vainilla.
Añadir la mitad de la mezcla de harina y batir. Luego agregar la mitad de la leche y volver a batir. Finalmente agregar el resto de la harina y de la leche.
Repartir la mezcla en las cápsulas, llenando las 2/3 partes y hornear entre 20 y 22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Cuando al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes estarán listos.
Nota: Antes de decorar debemos dejar que se enfríen bien.



Publicar un comentario