sábado, 6 de junio de 2015

A ver muchach@ ¿Cuál es el apuro?

Antes que nada, quiero que les quede claro una cosa: Soy de las mujeres (no se si muchas o pocas) que no le gustan los niños. Me explico, me gustan y celebro los niños de otras personas pero yo nunca me vi en la vida criando hijos. Por eso no soy nada maternal ni cursi con respecto al tema de los niños.
Dicho esto, quiero entrar en el tema. Ustedes padres, madres que siempre dicen "un hijo es una bendición" ¿Si han pensado en la dimensión de esta frase? ¿En serio es una bendición? ¿Así sea para una niña de 14 o 15 años que quede embarazada o para un chamo o una chama con 18 o 19 años que traiga al mundo a un hijo?
Mis sobrinos mayores tienen 21 y 23 años y no saben lo recontra feliz que soy cuando los veo disfrutando al máximo su vida, sus edades. ¿Por qué saben algo? A los 20, 21, 22 y por ahí, l@s cham@s deberían estar disfrutando de su vida, su juventud. Mis sobrinos disfrutan de su universidad, de los amigos, de las reuniones para estudiar en grupo para un examen "pelúo" y se que disfrutarán al máximo cuando reciban su título.
A esa edad l@s cham@s deben preocuparse por escoger la peli que van a ir a ver al cine,  por organizar el viaje a la playa con l@s pan@s,  por esperar el día del concierto de un artista "x" al que van a ir con l@s amig@s, por escoger el ragalito para la novia o el novio.





No deberían estar preocupándose por conseguir plata para comprar pañales o leche, por trabajar en lo que sea o se pueda porque hay que llevar al bebé al médico y además ponerle las vacunas.
A esa edad no deberían tener que madurar a los coñazos porque deben hacerse responsables de una mujer y un hijo, de una familia.
No padres, madres. Un hijo es una bendición, si es cierto. Pero cuando tu hijo o tu hija hayan disfrutado de su vida y de su juventud.
Yo creo que un hombre o una mujer que por lo menos logren sacar una carrera universitaria entre los 23 y 28 años puede lanzarse a la aventura de ser padres porque por lo menos tiene más herramientas para salir adelante con la responsabilidad.



No tengo hijos pero a mis sobrinos les digo siempre: gocen, disfruten, tiren, vivan su juventud, eso si cuídense de enfermedades de transmisión sexual, del SIDA, de una barriga.
¿Cuánto dura un orgasmo... 8 segundos? La responsabilidad de un hijo y una familia son para toda la vida. Y entonces... ¿Cuál es el apuro muchach@?



Publicar un comentario